Requisitos y documentos necesarios a presentar para la expedición  o renovación de un pasaporte biometrico

Se informa al conjunto de la Comunidad argelina establecida en España

que para solicitar

el pasaporte y del Documento Nacional de Identidad biométricos, este nuevo

procedimiento requiere la constitución de un dossier con la siguiente

documentación:

  1. un formulario debidamente cumplimentado (disponible en la Sección

Consular, en la página Web de la Embajada así como en la página Web del

Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio del Interior y de las

Colectividades Locales);

  1. el extracto de la partida de nacimiento especial nº12-S del

interesado ;

  1. la tarjeta de inscripción consular vigente;
  2. un justificante de estancia en el extranjero;
  3. un certificado de trabajo o un certificado escolar para los estudiantes;
  4. Cuatro (04) fotos de identidad a color, numéricas, recientes y de la

 misma tirada;

  1. un recibo fiscal o un sello fiscal de 60 euros (6.000 DA) 
  2. Declaración firmada acerca del grupo sanguíneo;
  3. el pasaporte caducado o la denuncia de extravío del pasaporte o la

declaración de caso particular.

Para introducir su solicitud, los ciudadanos interesados pedirán una cita por

teléfono y,

más adelante, por Internet.  Para ello se pondrá a su disposición un

número de teléfono

para: 

-         la recepción de las llamadas telefónicas;

-         la propuesta de una cita según la disponibilidad y las

          capacidades de tratamiento de los expedientes (10 al día);

-         la grabación de la cita;

-         la edición diaria de las citas.

El orden de las citas queda determinado mediante una aplicación

informática de gestión de

citas.Cuando el interesado acude a la cita, se procede en su

presencia a la averiguación de su dossier y a la toma de los

siguientes datos biométricos:

-         las huellas digitales (4-4-2)

-         toma de la foto

-         toma de la firma

El interesado puede averiguar visualmente los datos tomados.

Los niños menores de 12 años y las personas con minusvalía

 (amputados de una mano o de uno o varios dedos) no están concernidos por

la toma de las huellas digitales.

formulario del pasaporte y del Documento Nacional de Identidad biométricos

En caso de extravío, robo o deterioro del pasaporte:

  • La denuncia de pérdida o de robo del pasaporte, expedida por una comisaría de policía;
  • Presentar denuncia de pérdida o de robo del pasaporte (formato PDF) expedida por el Servicio Consular de la Embajada, previo pago de ocho con cincuenta euros (8,50euros), en concepto de tasa consular para el sello fiscal;
  • Abonar el importe de cien (100) euros, en concepto de tasa adicional como consecuencia del extravío o robo del pasaporte (Artículo 62 de la Ley de Finanzas de 1994).

Observación: El pago de la tasa adicional, está acompañado por la entrega de un recibo al denunciante.

Expedición de pasaportes a menores de edad

EL menor de edad que cumple 15 años o más, ha de estar dotado obligatoriamente de un pasaporte individual:

  • La tarjeta consular, según el caso, del padre o de la madre inscrito como  principal o la del tutor legal;
  • Acta de nacimiento del menor;
  • Autorización paterna o de tutoría legal, según el caso (formato PDF);
  • Cuatro (04) fotos recientes (tipo carné);
  • Abonar la tasa fiscal equivalente a sesenta (60) euros.

Observación: el menor que tiene menos de 15 años puede obtener un pasaporte individual o constar en el pasaporte de su padre, de su tutor legal o en el de su madre, con previa autorización paterna (formato PDF), debidamente rellenada, fechada y firmada por el padre, cuando la madre esta inscrita como subsidiaria.

El documento nacional de identidad

El documento nacional de identidad se expide a todos los ciudadanos Argelinos matriculados ante el Servicio Consular (sin condición de edad). Su validez es de diez (10) años.

Los documentos a presentar para ello son los siguientes:

  • La tarjeta de inscripción consular;
  • Una fotocopia del permiso de residencia (cara y dorso);
  • Tres (03) fotos recientes (tipo carné);
  • Un Acta de matrimonio en el caso de las mujeres casadas o un Acta de divorcio  en el caso de las mujeres divorciadas;
  • Un justificante domiciliario (recibo de alquiler, factura de la luz, de gas o de teléfono);
  • El formulario de solicitud de un documento nacional de identidad (formato PDF), debidamente rellenado, fechado y firmado

En caso de pérdida o de robo del documento nacional de identidad :

además de los mismos documentos que se requieren para su expedición, hay que presentar: 

  • La denuncia de extravío o de robo expedida por una comisaría de policía española;
  • Presentar denuncia de extravío o de robo ante el Servicio Consular de la Embajada (formato PDF);
  • Abonar ocho con veinticinco (8,25) euros, en concepto de la tasa consular para el sello fiscal.
  • Un justificante domiciliario (recibo de alquiler, factura de la luz, gas o de teléfono).

Observación: la renovación del documento nacional de identidad requiere los mismos requisitos que para su expedición.

Edocumento nacional de identida

Salvoconducto consular

Presentar:

  • Cualquier documento que acredite la identidad o la nacionalidad Argelina del solicitante;
  • Presentar la denuncia de extravío o de robo ante los servicios consulares de la Embajada;
  • Abonar ocho con veinticinco (8,25) euros, en concepto de pago de la tasa consular para el sello fiscal;
  • Tres (03) fotos recientes;
  • Formulario de solicitud de un salvoconducto (disponible en los servicios consulares de la Embajada);
  • Billete del viaje de regreso a Argelia (original y una fotocopia).