La embajada de argelia en madrid informa los  ciudadanos argelinos que las fechas, sitios, horarios de los colegios electorales para el referéndum sobre el proyecto de la constitucion del 1 de noviembre de 2020  estan disponibles en el siguiente link : Lista 

El justificante para el desplazamiento está disponible en el siguiente link : Justificante 

 

REFERENDUM SUR LE PROJET DE REVISION DE LA CONSTITUTION DU 1 NOVEMBRE 2020

 L’Ambassade d’algérie à madrid informe les ressortissants algériens inscrits sur la liste électorale  que les dates, centres, horaires des bureaux de vote pour le réferendum sur le projet de la constitution du 1 novembre 2020 sont disponibles sur le  lien suivant : Liste

Le justificatif pour le déplacement est disponible sur le lien suivant : Justificatif

اللإستفتاء على مشروع تعديل الدستور  1 نوفمبر 2020

تعلم سفارة الجزائر بمدريد المواطنون و المواطنات الجزائريون المقيمين في دائرتها القنصلية المسجلين على القوائم الانتخابية،أن المعلومات الخاصة للتصويت في إطار الإستفتاء على مشروع تعديل الدستور للفاتح نوفمبر 2020 متوفرة على الرابط الأتي :القائمة

رخصة التنقل لمكاتب التصويت متوفرة على الرابط الأتي : التبرير

081020 sanchez argelia3

-       COMUNICADO  -

Viaje oficial a Argelia del Presidente del Gobierno de España

(Argel, 7-8 de octubre de 2020)

El Presidente del Gobierno español, D. Pedro Sánchez, ha realizado un viaje oficial a Argelia de dos días, 7 y 8 de octubre de 2020, en el marco del fomento de las relaciones tradicionales de amistad y de un partenariado estratégico entre los dos países.

Con ocasión de su viaje, el Presidente del Gobierno espagnol, D. Pedro Sánchez, al que le acompañaba una importante delegación de empresarios, ha sido recibido por el Presidente de la República, D. Abdelmadjid Tebboune, y por el Primer Ministro, D.Abdelaziz Djerad.

Estos encuentros brindaron la oportunidad de resaltar la intensidad de las relaciones de amistad y de cooperación entre Argelia y el Reino de España en diversos ámbitos. También han permitido a las dos partes proceder a un intercambio de opiniones sobre los temas regionales e internacionales de interés mutuo, en el marco de la tradicional concertación entre los dos países.

A este respecto, el Jefe del Ejecutivo español ha afirmado que Argelia es « un socio estratégico extremadamente importante para España y Europa », subrayando el papel crucial que desempeña el país en la estabilidad de la región, particularmente en el Magreb y en el Sahel.

El Foro económico, presidido por los dos Primeros Ministros, al margen de esta visita, ha constituido así mismo la ocasión para poner de relieve el interés de ambos países de profundizar más aún sus vínculos institucionales y económicos y aprovechar las oportunidades de inversión que se ofrecen a las empresas de ambos paises en numerosos sectores a la luz, particularmente, de la enmienda de la Norma 51/49.

En esta línea, las dos partes han procedido a la firma del Memorando de entendimiento en el ámbito del Medioambiente y del Desarrollo Sostenible ; una cooperación que convendría ampliar a otros sectores como la construcción, la ingeniería, la industria agro-alimentaria, la logística y el tratamiento de residuos.

En el ámbito de la energía, el partenariado estratégico entre Argelia y España se ha confirmado gracias a la firma, durante esta visita, de un acuerdo entre Sonatrach y Naturgy que permitirá a la empresa petrolera pública incrementar su presencia en el mercado gasístico español.

Ambos gobiernos, que han reafirmado su compromiso de intensificar la cooperación en la lucha contra la inmigración illegal y las mafias de tráfico de personas, han acordado que la gestión de los flujos migratorios en el Mediterráneo representa un reto común para todos los países y que la respuesta a ese fenómeno no debería considerarse exclusivamente desde la perspectiva de la seguridad si no también desde un enfoque económico consistente en ayudas en los países de orígen y en apoyo a los jóvenes para ofrecerles oportunidades de trabajo, lo que les alentaría a abstenerse de la migración.

Finalmente, el Presidente Sánchez ha puesto fin a su visita con una actividad cultural inaugurando la Ruta tras las huellas de Miguel de Cervantes que cruza la ciudad antigua de Argel de la Casbah, un recorrido que acaba en la Cueva donde el autor de Don Quijote estuvo escondido tras haber intentado escapar de la ciudad durante su cautiverio entre 1575 et 1580.

__________

بلاغ

___

تنهي سفارة الجزائر في مدريد إلى علم الجالية الجزائرية التابعة للمنطقة القنصلية بمدريد، بإعادة فتح المصالح القنصلية للجمهور، ابتدءا من 23 يونيو 2020 ،من الثلاثاء إلى السبت، من 9:00 صباحًا حتى 14:00 مساءً. يدخل هذا الإجراء في إطار الرفع التدريجي للقيود المرتبطة بوباء الفيروس المستجد (Covid-19).

في هذا السياق، وامتثالاً لقواعد الحماية التي تبنتها السلطات الجزائرية والدولة المضيفة الهادفة إلى التعامل مع انتشار Covid-19 والحفاظ على صحة الجميع، فإن السفارة تدعو إلى مراعاة الإجراءات الآتية الذكر حتى تاريخ الرفع الكلي لحالة الإنذار الصحي:

  • يخضع الحضور إلى المصالح القنصلية إلى الحصول على موعد مسبق عن طريق الهاتف 562.97.05 91 

أو عبر البريد الالكتروني  sCette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser.، مع تحديد: الاسم واللقب، موضوع الطلب و رقم الهاتف؛

  •  تستقبل المصالح القنصلية عددًا محددًا من المواطنين في وقت واحد حيث سيسمح بالدخول للأشخاص المعنيين بالخدمة الإدارية فحسب؛
  • لن يسمح بالدخول للأشخاص المرافقين، بينما يمكن، بشكل استثنائي، للمواطنين الذين يحتاجون إلى المساعدة للتنقل أن يكونوا مصحوبين بشخص واحد فقط (01)  ؛
  • لا يسمح بدخول الأطفال الأقل من  12 سنة و ينوب عنهم الولي القانوني ؛
  • يجب أن تكون الملفات كاملة وأن تملأ الاستمارات مسبقًا لمعالجتها الفعالة وتقليل وقت الانتظار. 

فيما يتعلق بتدابير الوقاية، يُطلب من مواطنينا:

  • عدم الحضور للمصالح القنصلية إذا كانوا يعانون من أعراض Covid-19 ؛
  • ارتداء قناع واقي قبل دخول مقر السفارة ؛
  • القيام بتعقيم اليدين باستخدام محلول كحولي متوفر في موزعات موضوعة لهذا الغرض، عند الدخول الى السفارة ؛
  • احترام المسافة الصحية الموصى بها التي لا تقل عن متر واحد، خارج وداخل مباني السفارة.

من جهة أخرى، فإن الخدمات المتعلقة بإصدار التأشيرات والتصاريح القنصلية (Laissez-passer)، ستظل مُــعلقة حتى تاريخ استئناف الرحلات الجوية والبحرية بين الجزائر وإسبانيا.

تشكر السفارة جميع المواطنين على تفهمهم لهذه الإجراءات وحسهم المسؤول، وهذا من أجل السماح بمعالجة طلباتهم والتكفل بها في أفضل الظروف التنظيمية.

_____

 
COMUNICADO :  REAPERTURA DEL SERVICIO CONSULAR
 
La Embajada de Argelia en Madrid informa a la comunidad argelina dependiente de su circunscripción consular de la reapertura al público de su Servicio Consular a partir del 23 de Junio de 2020, de martes a sábados, de 9.00h a 14.00h debido a la mejora de las restricciones relacionadas con la pandemia del coronavirus Covid-19.
 
A este respecto, y con el fin de cumplir con las reglas de protección decretadas por las autoridades argelinas y las del país de acogida, dirigidas a luchar contra la propagación del Covid-19 y preservar la salud de todos, se deberán cumplir las siguientes medidas hasta el levantamiento del Estado de alarma sanitaria y de las medidas de confinamiento :
 
  • El servicio consular sólo atenderá con cita previa y para ello deberán llamar al teléfono :
  • 91 562.97.05 o mandar un correo electrónico a: Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser., indicando : ApellIidos, nombre, numero de telefono y el motivo de su solicitud.
  • Nuestros servicios atenderán a un número reducido de personas a la vez ;
  • Solo se permitirá el acceso al servicio consular a la persona interesada por la prestación administrativa. Los acompañantes no tendrán acceso. En casos excepcionales, los ciudadanos que necesiten ayuda para desplazarse podrán estar acompañados de una (1) sola persona ;
  • Los niños menores de 12 años no tendrán acceso, sólo lo tendrán sus tutores legales ;
  • Los expedientes deberán estar completos y los formularios debidamente cumplimentados previamente con el fín de garantizar un tratamiento diligente y reducir el tiempo de espera ;
Respecto a las medidas restrictivas, se ruega a nuestros compatriotas :
 
  • No presentarse en la Embajada en caso de síntomas de la Covid-19 ;
  • La obligatoriedad de llevar mascarilla al entrar en los locales de la Embajada,
  • La desinfección de las manos con una solución hidroalcólica que se facilitará en unos distribuidores en la entrada de la Embajada ;
  • El respeto de la distancia social de al menos 1 metro en el interior y el exterior del recinto de la Embajada.
 
Por otro lado las prestaciones relativas de la expedición de visados y de salvoconductos consulares quedan de momento interrumpidas hasta la reanudación de las rutas aéreas y marítimas entre Argelia y España.
 
La Embajada agradece al conjunto de sus ciudadanos su comprensión y su sentido de la responsabilidad con el fin de permitir la atención de sus solicitudes en las mejores condiciones tanto sanitarias como de organización.
 
  _____
 

COMMUNIQUE/REOUVERTURE DU SERVICE CONSULAIRE

L’Ambassade d’Algérie à Madrid informe l'ensemble des membres de la communauté algérienne relevant de sa circonscription consulaire, de la réouverture de son Service consulaire au public à compter du 23 juin 2020, du mardi au samedi, de 09h00 à 14h00 et ce, dans un contexte de l’amélioration des restrictions liées à la pandémie du nouveau coronavirus (Covid-19).

Dans ce cadre, et afin de respecter les règles de protection édictées par les autorités algériennes et celles du pays d’accueil, visant à faire face à la propagation du Covid-19 et préserver la santé de tous, les mesures, ci-après, doivent être observées jusqu’à la levée totale de l’état d’alerte sanitaire et des mesures du déconfinement :

  • Le déplacement au service consulaire doit être effectué qu’après confirmation de la prise de rendez-vous à solliciter via le numéro de téléphone : 91 562 97 05 ou par E-mail : SCette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser., en précisant : les noms et prénoms, le numéro de téléphone et l’objet de la demande.
  • Nos services accueilleront un nombre réduit de personnes à la fois ;
  • Seules les personnes concernées par la prestation administrative seront autorisées à accéder au service consulaire. Les accompagnateurs ne seront pas admis. Exceptionnellement, les citoyens nécessitant de l'aide pour se déplacer pourront être accompagnés d'une (01) seule personne ;
  • Les enfants n'ayant pas atteint l'âge de 12 ans ne sont pas admis. Seuls leurs tuteurs légaux le seront ;
  • Les dossiers doivent êtres complets et les formulaires dûment renseignés au préalable afin de garantir un traitement diligent et réduire le délai d'attente ;

S'agissant des mesures barrières, nos compatriotes sont priés de :

  • Ne pas se présenter au Poste en cas de symptômes de la Covid-19 ;
  • Porter un masque impérativement avant d’accéder aux locaux de l’Ambassade;
  • Se désinfecter les mains avec une solution hydro-alcoolique mise à disposition dans des distributeurs placés à cet effet, à l'entrée de l’Ambassade;
  • Respecter la distanciation physique d'au moins 1 mètre à l'extérieur et à l'intérieur de l'enceinte de l’Ambassade.

Par ailleurs, les prestations relatives à la délivrance des visas et des laissez-passer consulaires restent momentanément suspendues et ce jusqu'à la reprise des liaisons aériennes et maritimes entre l'Algérie et l'Espagne.

L’Ambassade remercie l’ensemble des ressortissants pour leur compréhension et sens de responsabilité en vue de permettre la prise en charge de leurs demandes dans les meilleures conditions sanitaire et d’organisation.

FERIA INTERNACIONAL DE ARGEL – FIA 2020
La Sociedad Argelina de Ferias y Exportaciones (SAFEX) tiene a bien  informar a las empresas y hombres de negocios deseosos de participar en la 53ª edición de la Feria Internacional de Argel (FIA 2020), que por motivos de la pandemia del COVID-19, este acontecimiento económico previsto inicialmente entre el 16 y el 21 de junio de 2020, se posterga para una fecha posterior. 
Gracias por su comprensión.
Page 1 sur 9